solo quedan 2 curvas

Eso es lo que queda al Rayo para alcanzar el objetivo tan ansiado de salir del pozo de 2ªB y subir al infierno de 2ª.

Todo estaba preparado para una tarde-noche de fiesta, el resultado de la ida, el ambiente con un campo casi lleno, pero es el Rayo y tenemos que sufrir.

Poquito importa a estas alturas de temporada si juegas bien o juegas mal, lo importante es el resultado, pero si juegas bien sabemos que tenemos mas posibilidades de ganar. El Portuense, vino a Vallekas con practicamente todo perdido, sin presión y con un Rayo un tanto relajado, a pesar de que durante toda la semana la plantilla y cuerpo técnico decían que no había nada decido.

Empezó el partido con el Rayo intentado llevar el dominio del partido y demostrando su superioridad técnica sobre el Portuense, fueron los de Vallekas los ke a los pocos minutos disfrutaron de la primera ocasión en las botas de Piti, que despejó el portero Portuense “Wilfred”, a los pocos minutos llegó la replica Portuense con una internada por la banda de Zurdo (fichado ya por el Xerez para la proxima temporada), que salvó como pudo Alberto.

El Rayo seguía intentandolo, pero en un contrataque del equipo Porteño estuvieron a punto de inagurar el marcador y en la misma jugada saque rapido del portero sobre Michel que se va de dos contrarios espectacularmente, abre a la banda a Benitez que igualmente se va por su banda de su defensor pase perfecto sobre Piti, que a pesar de la oposición de un defensor, cruza el balón ante la salida del portero.

1-0 y nos las prometiamos muy felizes, ahí se acabó el rayo, alguna aproximación para poder haber sentenciado la eliminatoria, pero solo fue eso. A 10 minutos del descanso llegó el gol de los gaditanos internada nuevamente de Zurdo (el mejor sin duda del Portuense), desajuste defensivo del Rayo y pase de la muerte a Zuñiga que bate por alto a Alberto. 1-1 y el Portuense que se lo empieza a creer. Mejor plantado en el campo, tocando la pelota y buscando las bandas. Piti se tuvo que retirar lesionado y es seria duda para los dos partidos contra el Eibar, en su lugar salio Diego Torres.

Con todo esto se llegó al descanso, al poco de iniciarse la segunda mitad el Rayo encajaba el 2º tanto y ponía los nervios en las gradas. Balon sin peligro que llega al area grande del Rayo, indeción entre Mainz y Alberto, que se resbala, aparece Zuñiga y de Vaselina flojita anota.

El Rayo en esos momentos está K.O. los juegadores se muestran nerviosos atrás continuas indecisiones de los centrales que en más de una ocasión están a punto de suponer el 1-3 y con ello la eliminación, llegan más cambios se retira Jonathan y entra Coke, un Jonathan desafortunado durante todo el partido y falto de fuerza, el Portuense adelanta un poco sus lineas y el Rayo a la contra tiene alguna oportunidad, alguna realmente muy clara Diego Torres solo delante de un portero batido, tira al muñeco mal y despacio y la ataja el portero. Los nervios afloran, cada vez queda menos y sabemos que un gol del Portuense, nos podría hundir, alguna pequeña tangana, el arbitro interrumpiendo el partido constantemente y con algún susto que otro se llega al tiempo añadido, 4 minutos, todo el campo pitando cualquier ataque del Portuense que practicamente solamente dejaba un defensor atrás.

Balon que cuelgan desde su propio campo, saltan 2 jugadores y el jugador del Portuense se queda tumbando en el suelo, el defensa Rayista despeja hacia arriba, donde Diego Torres se adelanta a la salida del portero haciendole una baselina, y solo a puerta vacia empata el partido, minuto 92 alegría desbordad en Vallekas, Diego Torres fallón y lento durante el tiempo que jugó se gana una amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

Final del partido, con los jugadores del Portuense desolados y los vallekanos celebrando el pase en esta sufrida eliminatoria.

El Portuense demostró en vallekas (no así en su campo), que a pesar de ser un recien ascendido a la categoría, su clasificación para los play-off no era mera casualidad, de los mejores equipos que ha pasado por Vallekas esta temporada. Animo para la temporada que viene, que se le solucionen todos los problemas que tienen de impagos y demás movidas con el presidente.

Por parte Vallekana, nos espera un Eibar que ya sabemos todos el estilo de jugar del equipo armero, y con las bajas de Llorens (cumple ciclo de amarillas) y Piti, se va a poner muy cruda la eliminatoria. Dependemos de Diego Torres y Armentano pero al nivel que están jugando ultimamente no son garantías de Gol. Pepe Mel tiene que hacer cambios obligados en el equipo, Amaya de central, Baquero por la izquierda ?, Yuma y Collantes irán de nuevo convocados ? Zazo titular ?

El sabado a las 21:00 horas, tendremos la respuesta (el horario está todavía por confirmar, dependiendo de cuando se jueguen los partidos de 1ª)

Kolmillo_vk

Anuncios

1 comentario »

  1. hombrecero Said:

    kolmillo dijo …
    “nos espera un Eibar que ya sabemos todos el estilo de jugar del equipo armero”

    kolmillo…., cuantos partidos has visto jugar al eibar!!!!???? o te dejas llevar por las sensaciones que nos aporta su auraHistorica. si va a ser eso … jejeje el eibar ya tiene su sello y sera asi eterno para toda la vida

    un saludo,
    gitano!!!!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: